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Declaración Pública sobre publicidad radial

La CLL se refirió a la campaña de la empresa WOM, donde una niña le pide a su padre que le compre un libro que le solicitaron en el colegio, pero él responde, “no, ¿pa’ qué?, descárgalo en PDF”.

“La campaña de WOM insinúa, con total liviandad, la legitimidad de una práctica que vulnera los derechos de autor y de propiedad intelectual. No se trata de comprar algo más barato, como dicen. Al descargar un pdf de manera ilegal se despoja de su trabajo a ilustradores, autores, imprentas, libreros, editoriales y muchos más actores del mundo del libro.

Como empresas y organizaciones tenemos responsabilidad en los mensajes que comunicamos. Y creemos que WOM ha sido imprudente al usar sus múltiples plataformas publicitarias para difundir un mensaje que confunde sobre un tema tan importante como el respeto al derecho de autor y el derecho de propiedad intelectual que representa, en suma, el respeto al trabajo de otras personas”.

La declaración fue recogida por La Tercera y Bio Bio y motivó una respuesta de WOM.

La CNC también se refirió al caso.

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