Durante las cuatro jornadas de la 18va Feria del Libro de Maipú más de 15 mil personas disfrutaron de este gran encuentro literario en una de las comunas más habitadas del país. Instancia de la que participó la Corporación del Libro y la Lectura como organización invitada, sumándose así en la venta de libros, además de la realización de talleres, presentaciones y firmas de autores de sus editoriales socias.
Niñas y niños quedaron encantados con los talleres de los ilustradores Fabián Rivas y Gabriela Germain donde recrearon a los personajes de sus libros, “La increíble Kindambum y el gato mágico” y “El otro trabajo de mi mamá”, respectivamente.
También cautivaron al público maipucino el periodista Daniel Matamala que compartió y firmó sus libros como “Distancia social”, al igual que el ex constituyente Jorge Baradit con su reciente publicación “El lado oscuro. Historia secreta de Chile”. Así como también se entusiamaron con los datos y detalles del libro “Exijo ser un héroe. La historia de Los Prisioneros” del biógrafo Julio Osses y de la presentación de la divulgadora científica Tere Paneque que estuvo alrededor de una hora firmando ejemplares de su saga “El Universo de Carlota”, quien además con mucho entusiasmo charló con sus seguidores.
En el acto inaugural, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, recalcó que: “Es sumamente importante la colaboración entre distintos actores para poder perseguir objetivos que son comunes y aquí quiero relevar el rol que ha tenido tanto la Corporación del Libro y la Lectura como la Cámara Chilena de la Construcción como a las distintas editoriales que hacen posible en este esfuerzo que no es solo municipal sino que conjuga a distintos actores de poder sacar esta iniciativa adelante”.
El edil además agregó: “Qué importante es cuando somos capaces de actuar desde distintas instituciones públicas, privadas, con los autores locales y desde la editoriales para poder darle vida a esta fiesta de la lectura que estamos realizando en este querido lugar, nuestra Plaza de Maipú.