Los corazones y las letras han sido aliados por milenios y hasta hoy la novela romántica es uno de los géneros favoritos de la literatura. Las escritoras Mariela Giménez (El retorno de las niñas perdidas), Magda Tagtachian (Nomeolvides Armenuhi. La historia de mi abuela armenia) y Laura G. Miranda (Volver a mí) dialogaron en el FAS sobre cómo se aventuraron en sus escrituras, cuáles son sus perspectivas y cómo visualizan a sus lectoras y lectores.
Laura G. Miranda explicó que en su caso comenzó a escribir por una necesidad de contar historias para acercarse a las personas “reflexionando sobre ciertos temas, y porque creo en el amor. Creo que las palabras nos unen y que los libros son comunicadores”.
El vínculo con sus raíces motivó a Magda Lagtachian. Su abuela es sobreviviente del genocidio armenio y “fue el amor lo que la mantuvo en pie”, según cuenta la novelista. “A mis lectores y a mí misma me debía contar una gran historia de amor, atravesada por mis raíces y eso fue lo que hice con Alma armenia”.