- El anuncio extiende la invitación a apasionarse por los libros por sus beneficios cognitivos, tales como activar la imaginación.
A través de las distintas plataformas digitales y satelitales de TVN se emite desde este 16 de abril la campaña que realizó el canal estatal junto a la Corporación del Libro y la Lectura, gremio que reúne a las editoriales Caligrafix, Catalonia, Ediciones UC, Fondo de Cultura Económica, Océano, Penguin Random House, Planeta, RB Ediciones, Santillana, Urano World, Uqbar Editores y Zig-Zag, además de las librerías Antártica, BuscaLibre y El Ático.
Este es el segundo año consecutivo en el que ambas instituciones realizan una iniciativa para promover la lectura durante abril, mes en el que se celebra el Día Internacional del Libro. Este 2025 quienes se sumaron a la campaña fueron la cantautora Isabel Parra; el novelista Arturo Fontaine; la escritora y poeta Daniela Catrileo; la historiadora María José Cumplido; los periodistas Monserrat Álvarez, Francisco Ortega e Ivonne Toro; la actriz Claudia Pérez; y los escritores de textos infantiles Paulina Jara, Cristóbal Sprätz y Tomás Miño; los ilustradores Félix Vega y Fabián Rivas; además de los escritores María Ignacia Urzúa y Jesús Diamantino.

Alejandro Solari, presidente de la Corporación del Libro y la Lectura, aseguró que “nos enorgullece poder contar con el apoyo de Televisión Nacional de Chile para invitar a los televidentes a que lean, a que se sumerjan en la lectura, porque los libros son una fuente de inspiración, imaginación y conocimiento. Contar con una campaña televisiva donde los protagonistas son niños y niñas junto a nuestros autores es sumamente relevante, pues está en línea con uno de nuestros objetivos centrales que es la promoción del libro y la lectura”.
El lanzamiento del año pasado contó con la presencia de Isabel Allende y Gastón Soublette, ambos autores reconocidos con un Premio Nacional; Alejandra Acosta, Maureen Boys, Alberto Fuguet, Carla Guelfenbein, Rodrigo Jarpa, José Maza, Tomás Miño, Fabián Rivas y Marcela Serrano.
El anuncio está al aire desde este 16 de abril en TVN, NTV y 24H; también se puede ver en el canal de YouTube de la Corporación del Libro y la Lectura, en las plataformas digitales libroylectura.cl y tvn.cl y en las redes sociales @corporacionlibroylectura y @tvn.