Skip to content Skip to footer

Starbucks Chile implementa librería digital gratuita en sus tiendas con la colaboración de la Corporación del Libro y la Lectura

  • Con el objetivo de promover la lectura, “Coffee & Books” se lleva a cabo en más de 300 tiendas de Starbucks en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, y cuenta con el apoyo de la Corporación del Libro y la Lectura.
  • Son más de 20 libros los que estarán disponibles de manera digital exclusivamente dentro de las tiendas Starbucks para promover la lectura. Entre los títulos destacan autores como Mario Benedetti y Elizabeth Subercaseaux y clásicos universales como “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry.

Como una forma de conmemorar el Día Internacional del Café y promover la lectura en el país, Starbucks Chile habilita durante todo el mes de octubre de 2023 una librería virtual gratuita denominada “Coffee & Books” que estará disponible en todas las tiendas de la marca en cuatro países de Sudamérica (Más de 300 tiendas entre Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay).

La iniciativa, a la que se podrá acceder exclusivamente a través de un código QR disponible en todas las tiendas Starbucks de estos países, pone a disposición de la comunidad destacados libros digitales divididos en tres categorías principales: Café: Con títulos como “La Borra del Café”, del célebre y reconocido Mario Benedetti; Planeta: incluyendo títulos como el clásico “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Y Persona: donde destaca la novela “La música para Clara” de Elizabeth Subercaseaux.

De acuerdo a la Corporación del Libro y la Lectura, entidad participante de “Coffee & Books”, el hábito de leer genera beneficios concretos y reales que acompañan a la persona en todo su ciclo vital en niveles sociales, emocionales, lingüísticos y de aprendizaje. “Leer es una actividad que si es practicada desde la infancia, tiene comprobados efectos positivos en la juventud y la adultez. Por eso cualquier tipo de iniciativas -ya sean asociadas a políticas públicas o privadas- que busquen fomentar el interés por la lectura, debieran ser prioritarias en los países para fomentar su desarrollo, y aportar a combatir el déficit de comprensión lectora que se vive actualmente a
nivel mundial”.

“Coffee & Books” busca promover de manera directa el ODS N°4 de Educación de Calidad (Objetivo de Desarrollo Sostenible), impulsado por Pacto Global de las Naciones Unidas a nivel mundial, fortaleciendo en alguna medida los índices de lectura en estos 4 países a través de la democratización del acceso a la lectura de todas las generaciones.

“No es necesario comprar en una de nuestras tiendas para leer un libro. Leer es gratuito y está disponible para todas y todos durante todo el mes en nuestros 4 mercados. Esto lo hacemos porque desde nuestro rol como marca siempre conectada con la comunidad, queremos tratar de aportar a poner foco en este importante tema de educación”, señala Soledad Fantuzzi, gerente de Marketing de Starbucks Cono Sur.

“Estamos poniendo a disposición de la comunidad diversos títulos y el talento de autores que creemos pueden servir de motivación para provocar el hábito de leer en distintas ocasiones: Leer una entretenida novela a solas con un café; hacerlo en familia, un padre o una madre con un hijo, para conocer juntos por primera vez el clásico “El Principito”; O bien para conocer biografías e historias de grandes personajes de la historia. El objetivo principal es leer, y “Coffee & Books busca aportar a ese objetivo.”, concluyó Fantuzzi.

Para María Angélica Zegers, presidenta de la Corporación del Libro y la Lectura, poder generar alianzas colaborativas como estas fortalecen un propósito que debiera ser una preocupación de la sociedad en su conjunto. “Trabajamos día a día para tender puentes y promover el libro, en todos sus formatos y plataformas, porque es un instrumento insustituible para el desarrollo integral de las personas. Este proyecto con Starbucks nos abre una posibilidad para estimular la lectura y también para recalcar la importancia de respetar el derecho de autor”.

Títulos disponibles en “Coffee & Books”

  • “Lunes y martes”. Virginia Wolf.
  • “La abadía de Northanger. Jane Austen
  • ” Brava”. Claudia Conserva.
  • “Epifanía en el desierto”. Hernán Rivera Letelier.
  • “Apuntes de un ambientalista”. Máximo Mazzocco.
  • “Algún tiempo atrás”. Sergio Marchi.
  • “El grano de café”. Jon Gordon.
  • “El Principito”. Antoine de Saint-Exupéry
  • “La mujer de mi vida”. Carla Guelfenbein
  • “La vida que pensamos”. Eduardo Sacheri.
  • “La voluntad tarada” Roberto Alt.
  • “El mundo será verde o no será”. Raúl Sohr.
  • “Mindfulness”. Margarita Ungo.
  • “Cambio climático”. Robin Twiddy.
  • “Mujeres bacanas latinas”. Sonia Montecinos.
  • “Siempre estuve ahí”. Oliver Nash.
  • “Yo cuido a mi mascota”. Macarena Domínguez.
  • “La niña del pescadito”. Gabriela Mistral. Ilustraciones Alberto Montt.
  • “El gran libro del agua”. Denise Pouleurs.
  • “Huerta. Cosecha lo que siembras”. Mónica Martin.
  • “Animales americanos”. Loreto Salinas.
  • “Felicidad y otros cuentos”. Katherine Mansfield.
  • “El velo alzado”. George Eliot.
  • “Mathilda”. Mary Shelley.
  • “Sus mejores monstruos”. H.P. Lovecraft.
  • “Cuentos”. Horacio Quiroga.
  • “Yo elijo salvar”. Evangely Zamorano.

Leave a Reply


Dirección:
Nuncio Monseñor Sótero Sanz N°100 Oficina 104 Providencia, Santiago

Teléfono:
+56 9 9242 3423

Email:
contacto@libroylectura.cl

Corporación Libro y Lectura 2024 | Desarrollado por Rojas Rivera.