Socias de la Corporación del Libro y la Lectura asumen nuevos desafíos profesionales

Dos de nuestras socias asumieron, hace poco tiempo, importantes funciones en distintas editoriales. Se trata de Marilén Wood, quien desde diciembre pasado se desempeña como la nueva gerenta general de Ediciones Urano. De igual manera, Paulina Retamales fue nombrada en el mismo cargo para la Editorial Vicens Vives.

Wood, que hasta hace unos meses se desempeñaba como gerenta general de Ediciones B, asume este nuevo desafío con especial entusiasmo: “Estoy sumamente motivada y con muchas ganas de hacer cosas. Mi primer gran objetivo será colocar a Urano en una posición de mayor peso en el mercado chileno”. Con su llegada también se concretó la inscripción de la editorial en la Corporación del Libro y la Lectura. “La gracia de estar en la Corporación es la responsabilidad que tenemos todos de preocuparnos por contribuir a la lectura en nuestro país y apoyar y cuidar a nuestros autores”, sostiene.

Por su parte, Retamales, quien tiene una vasta experiencia en gestión de proyectos en torno al libro, inicia esta nueva etapa con mucha expectativa. “Nuestro objetivo este año es salir con mayor fuerza a librerías con el nuevo sello VV Kids y con toda la literatura complementaria que tenemos en el plan lector. Como también posicionarnos a nivel mediático y de redes sociales”, cuenta. Asimismo, indica: “Cuento con un gran equipo y una excelente guía desde España, por lo que estaré bien acompañada y orientada, también, por mis colegas de la Corporación del Libro y la Lectura”.

Share