Los libros nos vinculan con el patrimonio

  • Una buena forma de poner en valor y acercar nuestra memoria física, nuestras tradiciones, los saberes heredados y las creaciones identitarias de las comunidades culturales, es a través de la publicación de libros.

Una buena forma de poner en valor y acercar nuestra memoria física, nuestras tradiciones, los saberes heredados y las creaciones identitarias de las comunidades culturales, es a través de la publicación de libros. Los libros son capaces de profundizar, enseñarnos y poner en valor objetos, edificios, bailes, ritos, obras de arte y riquezas naturales, entre otros, que nos constituyen como personas parte de una comunidad, de una identidad, que veces desconocemos.

Ediciones UC ha realizado a lo largo de los años valiosísimas publicaciones de nuestro patrimonio, reuniendo a académicos, investigadores y conocedores de nuestra herencia material e inmaterial.

Les recomendamos tres libros que nos hablan de nuestro patrimonio desde distintas miradas y objetos de estudio: “Chile geopoético” del escritor Miguel Laborde,  “Providencia Moderna 1930- 1970” del arquitecto Hugo Mondragón, y “Cerámicas perfumadas de las monjas Clarisas” de las historiadoras Isabel Cruz, Alexandrine de La Taille y Alejandra Fuentes, con colaboración de Ximena Gallardo.

Todos los libros los pueden encontrar de forma física y digital en ediciones.uc.cl / buscalibre.cl / antártica.cl