Elaborar sentido y dar forma a la propia experiencia

  • Leer puede ayudarnos a producir una revelación que le vuelva a dar sentido a nuestra existencia o ilumine un deseo o necesidad oculta.

Hoy nos vemos enfrentados a la incertidumbre, a una vida presente y futura desconocida. Estamos acostumbrados a las certezas, o creer que tenemos ciertas verdades en nuestra vida que nos hacen transitar más tranquilos y seguros. Al desplomarse estas certezas, nuestra angustia puede aumentar, ya que no sabemos del todo relacionarnos con lo desconocido, con lo nuevo, no sabemos acercarnos a esto como una experiencia nueva, como un aprendizaje.

Elaborar sentido, dar forma a la propia experiencia,  es parte de lo que puede hacer un libro por nosotros. Leer nos puede ayudar a ponerle palabras a lo que sentimos, a hacer consciente lo que estamos viviendo, y descubrir en esta nueva experiencia un espacio para encontrarnos con verdades interiores y descubrir una nueva forma de relacionarnos con nosotros, con  los otros y con nuestro entorno. Leer puede ayudarnos a producir una revelación que le vuelva a dar sentido a nuestra existencia o ilumine un deseo o necesidad oculta.

Los libros posibles son innumerables, pero la editorial Urano ha publicados algunos que son indispensables como “De la tierra al alma” de la antropóloga Patricia May. Un libro que nos plantea la posibilidad de entendernos, desde nuestra biología hasta nuestra naturaleza espíritu, para reconocer y conectándonos con lo existente y lograr rediseñar, desde la plenitud del conocimiento, hacia dónde vamos.

También les recomendamos el libro “El arte de vivir” del maestro budista y nominada al Premio Nobel de la Paz, Thich Nhat Hann; y “Las tres preguntas” de don Miguel Ruiz y Bárbara Emrys, que quiere ayudarnos a vencer el temor y la ansiedad, y hallar una paz interior.

Todos los libros los puedes encontrar en buscalibre.cl / antártica.cl