El mercado del libro digital en lengua española a nivel internacional en 2016

Libranda ha publicado su segundo informe sobre el libro digital con el objetivo de abordar la evolución del libro electrónico en lengua española durante el periodo 2010 2016. En adelante las principales ideas que pueden ver desarrolladas en el informe en link de más abajo.

 

  • El crecimiento del libro digital en lengua española en 2016 vs 2015 es de un 7 % a nivel global y alcanza una cuota de entre el 10 y el 25 % en los libros de mayor éxito comercial y en grandes novedades en España.

 

  • El crecimiento en valor del libro digital del 7 % en 2016 se produjo fundamentalmente gracias al en España ue continua siendo el mercado con mayor peso crecimiento alcanz un 11 %.

     

    El peso de cada territorio en el mercado del libro digital en lengua española durante 2016 es el siguiente: España representa el 62 % el conjunto de los pa ses de Latinoamérica el 26 % EE UU el 11 % y otros territorios el 1 %.

     

    Los lectores pueden acceder al libro digital a través de múl ples canales y modelos de negocio: endas de venta unitaria, bibliotecas y plataformas de suscripción.

     

    Además, en 2016 se empiezan a explorar y desarrollar modelos que con toda probabilidad se consolidarán en los próximos años en relación con bibliotecas escolares, bibliotecas corporativas, etc.

     

    En la mayoría de clasificaciones temáticas, el peso de las ventas de libros de fondo libros con antiguedad de publicación digital superior a meses supera las ventas de las novedades libros con antiguedad menor o igual a meses .

     

    En las dos categorías con más ventas – ficción contemporánea y narrativa romántica-, el peso de la novedad es muy significativo.

     

    Para descargar el informe en pdf visitar: http://libranda.com/wp-content/uploads/2017/05/Informe-anual-del-libro-digital-2016-de-Libranda.pdf 

 

Share