Corporación del Libro y la lectura es parte de la International Publishers Association

  • La CLL podrá participar de las políticas en relación al rol, función y valor de los editores de los recursos educativos desarrollados por profesionales
  • Compartirán experiencia sobre la aplicación de la tecnología y su impacto en la pedagogía de las aulas

 

Desde el mes pasado que la Corporación del Libro y la lectura es miembro oficial  de International Publishers Association (IPA). Este logro fue llevado a cabo en  la feria de Frankfurt 2018 y fue María Angélica Zegers, Directora de Ediciones UC quien fue en representación de la CLL a recibir esta noticia.

Que la CLL sea parte de IPA es importante para los que están relacionados a la edición educativa, ya que sólo Las asociaciones nacionales de editores de libros y revistas que son parte de IPA pueden participar del foro de Editores Educativos de la Asociación Internacional de Editores (IPA-EPF).

El Foro de Editores Educativos, establecido en 2009, reúne a profesionales de la edición educativa de todo el mundo comparte experiencias, monitorizando la evolución de los recursos educativos, en especial la aplicación de la tecnología y su impacto en la pedagogía de las aulas. El Foro de Editores Educativos desarrolla políticas sobre el papel, función y valor de los editores de los recursos educativos desarrollados por profesionales.

La membresía actual incluye 76 organizaciones de editores de 65 países. Esto incluye las asociaciones editoriales regionales internacionales de América Latina (GIE), los países árabes (APU), África (APNET) y Europa (FEP), así como asociaciones de editores especializados como la Asociación Internacional de Científica, Técnica y Médica. Editores (STM) y la Federación Internacional de Editores Académicos (IFSP).

Específicamente los que miembros de Latino América son: la Cámara Nacional de la Industria Editorial México, la Cámara Venezolana del Libro, la Cámara Colombiana del Libro, la Cámara Peruana del Libro, la Cámara Brasilera del Libro y Sindicato Nacional de Editores de Libros , la Cámara Argentina del Libro y la Corporación del Libro y la Lectura

 

 

Share