Corporación del Libro y la Lectura cumple un año y estrena nuevo presidente

Marzo 2017

Arturo Infante, editor de Catalonia, releva al ex presidente y editor de Cal y Canto, Jorge Muñoz, quien lideró el proceso de constitución y bases de trabajo de la nueva asociación durante el primer periodo.

La agrupación de editores cumple un año de existencia y renueva su programa de fomento lector para 2017 con nuevas colaboraciones y proyectos a nivel nacional.

Santiago, 17 de marzo de 2017.- La Corporación del Libro y la Lectura comienza marzo con dos motivos de celebración, se cumple un año del inicio de las actividades como fundación dedicada al fomento lector y pone a la cabeza del directorio a Arturo Infante Reñasco, editor de larga trayectoria y reconocimiento.

La elección unánime del nuevo presidente viene a relevar el trabajo que realizó el editor de textos escolares y director de Cal y Canto, Jorge Muñoz, en los últimos meses y desde la etapa más embrionaria de la fundación. Un trabajo que fue reconocido por todos los miembros del directorio como fundamental para que la Corporación se haya posicionado y cuente con la estructura necesaria para desarrollar los proyectos de fomento lector y asociatividad con los otros actores del libro.

En sus primeras declaraciones el nuevo presidente de la Corporación del Libro ha comentado que centrará sus esfuerzos en poner la voz y la mirada del referente que representa en las políticas públicas vinculadas al libro y al fomento de la lectura en un momento clave de discusión de áreas fundamentales de la cadena del libro

Arturo Infante además aseguró que mantendrá los esfuerzos por desarrollar proyectos de fomento lector en regiones y en colaboración con otras instituciones públicas y privadas, como lo son la Fundación La Fuente y la DIBAM. En la asamblea anual de socios de abril se presentará un detallado calendario de actividades relacionadas con la generación de lectores.

El libro chileno y los autores nacionales son temas fundamentales en una asociación cuyos miembros han publicado en los últimos 5 años más de 5000 títulos, conteniendo un catálogo de autores chilenos cercano al millar de escritores y una producción determinante de los libros disponibles en el mercado. Por ello, la defensa de los derechos de propiedad intelectual y la promoción de los autores nacionales serán otros de los proyectos relevantes a desarrollar en los próximos meses.

 

 

 

Share