Asociación Internacional de Editores destaca rol de editoriales en formación de generaciones más competentes

  • Con una campaña audiovisual, la entidad de la cual la Corporación del Libro y la Lectura es miembro, enfatiza el papel que tienen las editoriales al entregar a través de sus publicaciones el conocimiento y competencia que requieren las nuevas generaciones de niñas y niños.

La Asociación Internacional de Editores (IPA, por sus siglas en inglés) presentó una nueva campaña audiovisual para visibilizar el papel que cumplen las editoriales en la formación de niñas y niños, al entregarles, junto a las y los docentes, el conocimiento y competencias para que alcancen su máximo potencial.

El video titulado “Juntos, podemos crear generaciones más competentes” destaca que “una sociedad sana necesita un sistema educativo saludable que impulse conocimientos y competencias para todos” donde los gobiernos establecen los planes de estudio y asignan los fondos necesarios, mientras que las editoriales educativas colaboran a esta simbiosis “al desarrollar nuevos recursos educativos basados en las experiencias docentes y en los estudios más recientes sobre cómo aprendemos”.

La producción audiovisual destaca que las editoriales “invierten en recursos educativos de alta calidad que los docentes necesitan” y hace un llamado para que “todas las partes del sistema educativo trabajen conjuntamente para desarrollar los contenidos y las competencias que una sociedad en pleno crecimiento necesita”.

Desde octubre de 2018 que la Corporación del Libro y la Lectura es miembro oficial de IPA, junto a otras 80 organizaciones de editores de 69 países. Esto incluye las asociaciones editoriales regionales internacionales de América Latina (GIE), los países árabes (APU), África (APNET) y Europa (FEP), así como asociaciones de editores especializados.

El video “Juntos, podemos crear generaciones más competentes” (en inglés, con subtítulos en español) puede reproducirse aquí.